Siete partidos se ausentan a sesión del INE

0
179
Foto: Archivo
Sólo asistieron 16 de los 29 integrantes de la sesión.
Sólo asistieron 16 de los 29 integrantes de la sesión.

25 de febrero 2015.-La sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de este miércoles se caracterizó por ser una reunión que no contó con la presencia de siete partidos políticos, los cuales han formado un bloque opositor, a pesar de los llamados del consejero presidente Lorenzo Córdova, para que se regrese a la mesa de los acuerdos.

La sesión ordinaria del INE que contempló 23 puntos de discusión en el orden del día,  comenzó con la presencia de 16 de sus 29 integrantes.

El titular del INE declaró ante los presentes, que no se puede permitir que las elecciones se conviertan en un problema más en medio de los momentos difíciles por los que está atravesando nuestro país.

Así mismo, puntualizó que el organismo no puede ser impermeable o insensible a las preocupaciones de los partidos, pero debido a su esencia de imparcialidad las decisiones que se tomen no pueden estar condicionadas a las demandas de uno o de varios partidos, como en este caso.

después de escuchar a Córdova, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Hernández Fraguas, Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista (PVEM) y de Nueva Alianza, Roberto Pérez de Alva Blanco, respaldaron a los consejeros del INE.

El priísta José Antonio Hernández pidió al INE aplicar la ley “sin vacilar ni un solo milímetro”, y declaró: “respetamos la decisión que  cada partido adopte para el ejercicio de sus derechos, aunque no coincidimos en los argumentos”.

Estos hechos ocurrieron, después de que en la pasada sesión siete representantes de partidos se levantaran de sus lugares para retirarse, señalando una presunta crisis  por parte del INE y además, la acusación del senador panista Javier Corral por la conformación de un bloque priísta de consejeros encabezada por Marco Antonio Baños.

Por: Guillermo Rubio

Dejar respuesta