Santiago Nieto Castillo nuevo titular de la FEPADE

0
235
Nieto Castillo es doctor en Derecho por la UNAM.
Nieto Castillo es doctor en Derecho por la UNAM.

19 de febrero 2015.-La Cámara de Senadores aprobó el dictamen por el cual, el magistrado Santiago Nieto Castillo se convierte en el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República.

El magistrado obtuvo 96 votos a favor y una abstención en una votación que no estaba agendada en un principio, sin embargo, obtuvo el respaldo de la Cámara Alta  para ser el fiscal de delitos electorales de cara al próximo proceso electoral.

Nieto Castillo es doctor en Derecho por la UNAM y ha sido presidente de la quinta circunscripción plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el Estado de México.

 

El nombramiento del nuevo titular de la FEPADE se realizó a tan sólo 3 meses y medio para los comicios de junio, donde se elegirán diputados y se llevarán a cabo elecciones en 17 estados de la república, de los cuales, nueve elegirán a sus gobernadores.

Todo esto, después de que el Senado había dejado pendiente en el pasado periodo ordinario de sesiones la elección, a pesar de que en julio del año pasado la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores había tomado la decisión de respaldar la elección de Nieto Castillo, según informaron algunos senadores.

Por: Guillermo Rubio

Dejar respuesta