Realizan segundo debate entre aspirantes al PAN Jalisco

0
200
Debate PAN
Se lleva a cabo 2do debate entre César Madrigal, Faviola Martínez y Miguel Ángel Martínez.

25 de Noviembre de 2015.- A solo unos días de que se lleve a cabo la elección para renovar al próximo presidente estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, esta tarde se llevó a cabo el segundo y último debate entre los 3 candidatos: Faviola Martínez Miguel Ángel Martínez y César Madrigal en las instalaciones de una televisora universitaria local, mismo que fue celebrado por la comisión estatal organizadora.

El debate inició la primera ronda sin la presencia de Faviola Martínez, misma que se incorporó en el segundo bloque de participaciones, ya que señaló que se encontraba visitando panistas del municipio de Lagos de Moreno.

El principal eje temático del debate versó en la regionalización del PAN, ya que por muchos años fueron sus municipios, su principal fortaleza; y hoy en día, la dirigencia actual del blanquiazul, ha “centralista” en sus decisiones y poco incluyente con los municipios que no pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por su parte, Faviola Martínez, fue muy contundente en señalar que la unidad se construye con los “panistas de corazón”, y no con los que hacen acuerdos en lo “obscuro” con otros partidos políticos.

“Quiero que nuestro partido sea para todos los panistas. Con Faviola volverán a tener una dirigencia imparcial e incluyente”. Recalcó la candidata.

Asimismo, Miguel Ángel Martínez, afirmó que buscarán construir un partido combativo que sea una oposición crítica ante la falta de gobierno del PRI y la demagogia de Movimiento Ciudadano. “Este es el momento de recuperar la posición de Acción Nacional a gran escala, seamos una oposición frente al desgobierno del PRI y la demagogia Alfarista”. Señaló el ex secretario de educación.

Por otra parte, César Madrigal comentó que de llegar a ser presidente, buscará que la asignación de los recursos que se destinan a los presidentes municipales emanados de Acción Nacional, se repartan de manera transparente y equitativa. “No es justo que hayan municipios que reciban mas que otros, y por otra parte, existan algunos otros que no reciban ni un peso”. Comentó.

A diferencia del primero,  el segundo debate marchó con más civilidad y mucho más propuestas, aunque se volvió a notar los señalamientos entre los candidatos César Madrigal y Miguel Ángel Martínez. Mientras que la aspirante Faviola Martínez, volvió a concentrarse en hablar de sus propuestas, además de las realidades en las que actualmente se encuentra el blanquiazul en el estado.

Por: Redacción.

Dejar respuesta