“Lagrimita” lleva firmas al IEPC dentro de cajas de regalo

0
294
"Lagrimita" llegó en un "Red Pub" acompañadao de payasos y batucada.
“Lagrimita” llegó en un “Red Pub” acompañadao de payasos y batucada.

02 de marzo 2015.-El aspirante a candidato independiente Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” acudió a las oficinas del Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) con unas cajas de regalo en las que se encontraban las 26, 746 firmas que logró recaudar durante el tiempo de precampaña estipulado por el organismo para continuar con el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el registro como candidato independiente para la alcaldía de Guadalajara en las próximas elecciones de junio.

En rueda de prensa en las mismas instalaciones del Instituto, “Lagrimita” mencionó que habían logrado recolectar alrededor de 30 mil firmas, sin embargo, muchas se repetían o eran muy parecidas, por lo que tras la depuración realizada, lograron tener poco más de 3 mil firmas de las 23 mil requeridas.

¿Cuántas secciones electorales recorriste?

“No sé, pero todos los días hacíamos activaciones en la mañana y en la tarde, yo creo que un 50% si no es que un poquito más”.

Ante los cuestionamientos sobre los montos gastados en su campaña, el aspirante a candidato independiente dijo desconocer la cantidad invertida durante el proceso de recolección de firmas, además, frente a la pregunta de uno de los reporteros acerca de quién le había rentado la casa de campaña ubicada en la calle Hidalgo #1257 debido a los señalamientos de que la Universidad de Guadalajara utilizaba ese inmueble con anterioridad, Cienfuegos dijo desconocer esa información y que sólo sabía que su coordinador de campaña la había conseguido, así como el camión en el que arribó a las instalaciones del IEPC.

¿Es cierto que contrataron jóvenes para la recolección de firmas?

“El instituto nos pide cosas un poquito complicadas entonces tuvimos que contratar 25 chavos para que fueran los jefes de los chicos durante dos semanas”.

¿ Ustedes pagaron de su bolsa la contratación de estos muchachos ?

“Si, el dinero salió de nuestro trabajo…todo ha salido de nuestra bolsa, los costos no los sabemos pero nuestro contador va a pasar las cuentas cuando nos lo pida el Instituto”.

En las últimas semanas circuló información de que una empresa relacionada con la Secretaría de Gobierno de Jalisco, estaba contratando jóvenes vía internet, para los trabajos de recolección de firmas a cambio de $1,000 pesos semanales.

Al respecto, Costel hijo de “Lagrimita”, aspirante a regidor declaró:

“No sé con quienes trabajan, por medio de la Universidad y de la prepa me hice de contactos que me prestan, o me hacen un favor o me asesoran, solo llegaron y me preguntaron cómo iba con las firmas amigos míos del Tec que me dijeron que tenían el contacto de una empresa que se dedica a eso…entonces ya me junté con ellos y les mencioné que no teníamos presupuesto por que había un tope, de ahí ya fueron con el contador y llegaron a un acuerdo que nos fue muy económico…en total se contrataron sólo veinticinco más otros 25 0 30 que eran voluntarios”.

¿Cuánto se gastó “Lagrimita” durante la precampaña?

“No sé, ese dato lo tiene nuestro contador… yo sólo daba los dineros (entre risas)… Hicimos dos o tres actos públicos  durante la precampaña, en si nomas se llevó nuestro sonido, hablamos con la gente, les dábamos tantita risa y se hacía para pedirles la firma y explicarles lo que estábamos haciendo”.

Finalmente, “Lagrimita” dijo que hubo acercamiento por parte de algunos partidos políticos, particularmente por parte de Enrique Alfaro, pues cuando se encontraba en el club Valle Real y Octavio Pérez Pozos le pidió su teléfono porque el candidato de Movimiento Ciudadano quería comunicarse con él, sin embargo, “Lagrimita” negó haber respondido los mensajes de Whatsapp o haber tenido comunicación alguna con el implicado en el caso “López Castro”.

Por: Guillermo Rubio

 

Dejar respuesta