Hablemos de cine, con Pilar del Razo

0
67

Por: Pilar del Razo

ESO (IT): Con enorme aparato de promoción dirigido certeramente al segmento joven, aunque la película es un remake de otra que en los años 80´s hizo bastante ruido con esta cuestión de los payasos diabólicos, lo sobrenatural y el terror.

Dirige Andrés Muschietti autor de la versión española y canadiense de “Mamá”, o sea que tiene experiencia en el género, y varios guionistas buenos, como Chase Palmer y Cary Fukunaga, sobre una novela de Stephen King.

En el reparto no hay nombres conocidos por su actuación, pero llevan bien la trama un tanto aterradora, alucinada y un poco absurda.

De acuerdo a los conocedores esta es una versión que a pesar de todos los cambios, alteraciones y ajustes respecto de la primera película, se parece a la novela original de King.

ISLA CALACA: Es una producción mexicana de Anima Estudios.

Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela.

Su búsqueda por Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a un misterioso pero increíble viaje que lo pone cara a cara con muchos tentáculos, colmillos y situaciones fuera de control.

EL RESPLANDOR: Sí, la película de Stanley Kubrick de 1980 con Jack Nicholson y que ahora se recupera con un ciclo dedicado al cineasta por su aniversario luctuoso y que vale mucho la pena ver, por ser un clásico.

El poder de la imagen del maestro neoyorquino consiguió, además de una atmósfera opresiva, algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas.

El mérito es aún mayor cuando, a diferencia de lo habitual en el género, el director no se refugia en la oscuridad para provocar miedo o tensión.

Como muestra: pocas veces en la historia del cine una simple escena como un niño montado en un triciclo, paseando por los pasillos de un hotel, provocó un suspenso tan extraño, tan inquietante, tan sobrecogedor.

MADE IN BANGKOK: Documental que en 2015 fue nominado en los premios Ariel y en el 2017 ganó el Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Una historia contada con respeto, con sensibilidad , con buen gusto, con humanidad, sobre Morgana Love, una chica transgénero cuyo sueño es realizarse una operación de reasignación sexual, y para obtener el dinero, se mete a un concurso de belleza en Bangkok, y es ahí donde inicia realmente su vida nueva.

Dejar respuesta