¡Hablemos de cine con Pilar!

0
104
Foto: Especial

pilar del razoEstrenos de la semana

Por: Pilar Del Razo

 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE:

Kenneth Branagh dirige la adaptación de la novela de Agatha Christie, y orquesta su actuación junto con  Penélope Cruz,  Willem Dafoe,  Judi Dench,  Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Manuel García-Rulfo (actor jalisciense).

Tiene intriga, drama, crimen durante un viaje en el legendario tren Orient Express. Donde hay un asesinato y todos son sospechosos. Hubo una versión de 1974 que según los críticos, no fue superada.

Parece que su atractivo se limita a las sutilezas tradicionales de ser un cuento inteligente bien contado, con un reparto estelar. Branagh, en su dirección y especialmente en su actuación, no puede evitar exagerar la artificialidad, lo que hace que la película se sienta fantasía más que un thriller.

JIGSAW: EL JUEGO CONTINÚA

Terror, thriller, gore nuevamente como la saga Saw. Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos.

Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

Una película que cumple para los fanáticos el gore, pero que no logra revitalizar la franquicia. No hay sorpresas para los fans que después de tanto tiempo de la última película de la saga, esperaban que reviviera creativamente la franquicia.

LOS PASOS DE PAPÁ:

“Brad’s Status” es el título original. Dirige y hace el guión Mike White. En el elenco: Ben Stiller,  Luke Wilson y Michael Sheen en una comedia de cine independiente norteamericano, sobre el dinero, la familia, y los sentimientos de fracaso que poco se enfrentan.

Tuvo nominación a mejor guión en los premios Gotham, por ser una comedia graciosa y emotiva sobre una crisis masculina de la mediana edad.

Es astuta y perceptiva, y atrapa al final. Una sátira sobre los privilegios del primer mundo del maestro de lo sarcástico y cáustico Mike White. Ben Stiller hace una interpretación conmovedora.

MANIFESTO:

Desde Australia, llega un muy atractivo experimento cinematográfico bajo la dirección de Julian Rosefeldt. Un drama donde Cate Blanchett interpreta a varios personajes en distintos contextos.

Más que simplemente declamar manifiestos, Blanchett les da una intención apropiada según el tipo de personaje que interprete. Es una creación sorprendente detrás de otra para el espectador.

Es cine de arte en el sentido más verdadero: Es conceptual por naturaleza, formalmente poco convencional y atrae por su lado esotérico. Es un desfile de ideas provocativas, efectos visuales llamativos y una muestra de la sorprendente versatilidad de Blanchett.

FESTIVAL DEL TERCER MILENIO O CINE CON VALORES: En Galerías y Fórum Tlaquepaque y Sala Charles Chaplin. Recomendamos ingresar a la página del Festival que lleva ya 13 años y cuyo objetivo es promover del cine para inspirar, propiciar el cambio y crear conciencia social, y revisar los días, horarios y películas que ofrece al público.

La sugerencia:

PROFESOR MARSTON Y LA MUJER MARAVILLA:

Dirigida por Angela Robinson con un guión de ella misma, tratando de contar la historia del Dr. William Moulton Marston, doctor en Psicología que no solo inventó el Detector de Mentiras junto con su esposa (también una científica brillante Elizabeth Holloway), sino el creador del cómic, donde retoma varios aspectos psicológicos y míticos de las mujeres que él amaba para componer a la mujer poderosa, justiciera, inteligente y amorosa a la vez, en un solo personaje.

En pocas palabras, después de conocer la historia de su creador, que escribía con el pseudónimo de Charles Moulton y cómo fue componiendo su visión y estudio de las mujeres, van a valorar más a la Mujer Maravilla.

Es una película que además retrata lo que vivían los autores con el Código Hayes, dedicado a preservar las buenas costumbres norteamericanas en lo que se leía y veía en el cine. Sorpresivamente sensual y sensible. Elegante y valiosa en muchos sentidos la película.

Dejar respuesta