Foro Nacional de Periodistas condena agresiones del presidente del PVEM en Jalisco

0
214

27 de mayo 2015.-El Foro nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. como un organismo promotor de las mejores acciones cívicas, hace un llamado a todos los partidos políticos, sus dirigentes y candidatos para que en este proceso electoral se conduzcan de acuerdo a la legalidad y sean promotores de un proceso electoral que se distinga por la civilidad con la que se conduzcan sus actores y con la paz que reclaman los ciudadanos.

Reprobamos actos de violencia, intimidación y agresión en los procesos electorales; no solamente son ajenos al espíritu democrático, también inhiben la participación social y con ello privan a los ciudadanos de su derecho a elegir libremente sus representantes y autoridades.

En este marco, condenamos y reprobamos la actitud violenta en la que incurre el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, Enrique Aubry, quien comportándose como un miembro del crimen organizado golpeo con un arma de uso exclusivo del Ejército a brigadistas que apoyan al candidato del PAN a una diputación, César Iñiguez.

Acciones como esta no pueden ser toleradas por la autoridad y merecen la condena pública; los mexicanos no merecemos que la violencia llegue a los procesos electorales, ya estamos cansados de que esa sea la nota común, por eso el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores expresa su total repudio a esas acciones de violencia, que atentan no solamente contra la integridad de las personas lesionadas, también son una exhibición de que la madurez política no está presente en todos los actores de este proceso electoral.

Nos ubicamos a favor de una elección pacífica, que sea un día de fiesta democrática, con una gran participación social que sea ejemplo de civilidad; al mismo tiempo exhortamos a las autoridades electorales y judiciales de Jalisco para que investiguen los hechos y apliquen la ley a quienes también pretenden violentar este proceso electoral.

FORO

Atentamente

L.P. Rafael Cano Franco

Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

Dejar respuesta