Debaten aspirantes al PAN Jalisco

0
254
Debate PAN
César Madrigal, Faviola Martínez y Miguel Angel Martínez

19 de Noviembre de 2015.- La tarde de ayer, se realizó el primer debate entre Faviola Martínez, César Madrigal y Miguel Ángel Martínez, candidatos a dirigir el PAN en Jalisco, mismo que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del comité directivo estatal de dicho instituto político.

En una primera ronda de presentación, los tres aspirantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre su trayectoria personal, además del equipo que los acompaña en su planilla. Por lo que destacó que tanto el secretario general de Faviola Martínez como el de César Madrigal, pertenecen a un municipio del interior del estado, lo que les  podría dar más credibilidad y empuje hacia con los militantes que no pertenecen a la metrópoli tapatía.

Al tocar el tema acerca de la percepción que tiene cada uno de los aspirantes del PAN a dirigir el comité en Jalisco, los tres contendientes coincidieron en que el PAN necesita un cambio urgente, ya que llevan 3 periodos electorales consecutivos obteniendo “derrotas catastróficas” (en los años 2009, 2012 y 2015), por lo que señalan que la actual dirigencia no ha sabido administrar bien los recursos financieros y prerrogativas que le otorga el instituto electoral, además de que no se han distribuido equitativamente entre sus candidatos a un cargo de elección popular o entre su propia militancia.

Asimismo, hubo coincidencias respecto a la unidad que debe existir al interior del blanquiazul, pues refirieron que la verdadera batalla y debate “está con los de enfrente”, haciendo referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al Partido Movimiento Ciudadano (PMC). Por otra parte, también coincidieron en que no se aliarían en futuras elecciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que dicho instituto político, representa una ideología muy distinta a los principios y plataforma política de Acción Nacional, misma que promueve la vida desde su concepción, hasta la muerte natural.

En el desarrollo del debate, tanto el candidato Miguel Ángel Martínez y el aspirante César Madrigal, se enfrascaron en una serie de señalamientos y acusaciones entre ellos, por lo que les dio muy poco tiempo para hablar de su plataforma de campaña y de sus propuestas que ofrecerían a su militancia en caso de ganar la elección. Mientras que Faviola Martínez, se dedicó a ser concreta en las propuestas que realizará en caso de obtener la dirigencia estatal de los panistas en el estado.

La contendiente fue insistente en señalar que ella es una “militante de a pie”, que siempre ha estado participando de manera activa en las campañas del PAN; coordinando de lleno candidaturas a diputaciones locales, federales, así como de munícipes tanto de Guadalajara, como del interior del estado de Jalisco: “Yo me formé en el trabajo, con la gente, en la calle, lo mío no son los discursos bonitos ni elocuentes. Lo mío son los hechos, no las palabras”,  puntualizó.

De la misma forma, Miguel Ángel Martínez, fue reiterativo en que lo mejor es construir a base de la conciliación y los acuerdos, que los rivales están enfrente y los problemas del PAN se resuelven al interior de su militancia: “Cuando el PAN gana, ganamos todos. La invitación es a la concordia y a la unidad profunda. Hay que fortalecer la regionalización subsidiaria. Señaló.

Por su parte, César Madrigal advirtió que el PAN no puede tener una derrota más, ya que podría convertirse en un partido decorativo si se permite que la actual dirigencia de Acción Nacional en el estado siga influyendo en las decisiones de la vida interna de su partido, ya que mencionó que, si bien es cierto, es importante incluirlos, ya no debe ser en la dirigencia: “Ya nos demostraron que no saben dirigir al partido. La unidad se construye con las bases y con su militancia, no con las cúpulas que se reparten el poder y el presupuesto entre unos cuantos.” Recalcó

Al concluir el debate entre los 3 aspirantes, el equipo de campaña de Faviola Martínez, compuesto por un contingente aproximado a los 400 militantes de diversas regiones del estado, tomó la calle de Vidrio, en las afueras de las instalaciones del PAN, donde instalaron un templete con una pantalla para poder presenciar el debate; al finalizar el mismo, la única candidata mujer en la contienda, les dirigió un mensaje final de agradecimiento.

El Dato:

El segundo debate se llevará a cabo el próximo 25 de Noviembre.

Por: Redacción

Dejar respuesta