López Obrador niega engaño por designación de mando de Guardia Nacional

0
45

12 de abril de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haber nombrado a un mando militar, como el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional sea un engaño a la sociedad, y afirmó que se siente muy apoyado por el Ejército y la Marina.

Tras afirmar que está muy satisfecho por la reforma que crea la Guardia Nacional, la cual contará con la participación de los elementos de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, aseveró que el Ejército Mexicano surgió del pueblo y es distinto a otros ejércitos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se dio un informe sobre cómo iniciará operaciones la Guardia, López Obrador refrendó que no se usará a los militares para reprimir al pueblo y señaló: “cuando ha habido excesos es cuando se los ordenó la autoridad civil”.

La víspera, el Mandatario federal dio a conocer la designación del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que la designación de Rodríguez Bucio no fue lo óptimo, ya que en las reformas constitucionales se estableció que ese puesto era para una persona con un perfil de carácter civil.

Dejar respuesta