Renuncia Secretaria de Seguridad Nacional de Donald Trump

0
38

08 de abril de 2019.- Donald Trump anunció el domingo la salida del gobierno estadounidense de su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y reiteró su voluntad de endurecer la política de inmigración en momentos en que el número de detenciones de migrantes clandestinos está en fuerte alza en la frontera con México.

“La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto, y quiero agradecerle por su servicio”, tui teó de manera lacónica el Presidente.

El mandatario añadió que el hasta ahora comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, será el secretario interino.

Trump había viajado el viernes con Nielsen a la frontera con México, donde busca que se construya un muro que se extienda por los 3.000 kilómetros limítrofes. Allí aseguró que Estados Unidos “está lleno”, en alusión a los migrantes.

El Presidente se queja habitualmente de la liberalidad de las leyes de su país en materia de inmigración y batalla en el Congreso para financiar la construcción del muro, una de sus principales promesas de campaña en 2016.

“Nuestro país está LLENO”, tuiteó Trump en la noche del domingo, retomando esa expresión.

La policía fronteriza estimó en más de 100.000 las detenciones en marzo demigrantes, que transitan por México pero provienen en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala. Se trata, según señaló, de la cifra mensual más alta en alrededor de 10 años.

Agencias

Dejar respuesta