Ecos del Deporte. Mensaje de CR7 a Florentino: Triplete al Atlético de Madrid y Juventus avanza en la Champions League

0
106

Ecos del Deporte 

Mensaje de CR7 a Florentino: Triplete al Atlético de Madrid y Juventus avanza en la Champions League

Por Juan Manuel García García 

Dice el dicho que “el tiempo pone a cada quien en su lugar”.

Y sí.

Ayer, Cronos puso a CR7 y a la Juventus en los cuartos de final de la Champions, mientras que la jornada anterior, por conducto del Ajax, sacó de la misma al Real Madrid a consecuencia de los errores –para muchos, “horrores”- de Florentino Pérez, su presidente(¿) y los cuales ya anotamos en la columna pasada.

Me explico: El Atlético de Madrid se presentó en el Allianz Stadium, casa de la Juventus de Turín, para jugar el partido de vuelta en la ronda de octavos de la Champions League ante la ‘Vecchia Signora’, en un duelo que venía precedido de la victoria de 2-0 del equipo comandado por Diego “Cholo” Simeone en la ida.

Tomando en cuenta el ordenado estilo de juego del conjunto español, muy pocos se aventuraban a esperar una remontada en el partido que, aseguraban, era puro formulismo esperar el resultado, pues veían superior al equipo del “Cholo”.

Solamente el técnico, Massimiliano Allegri, los jugadores, con CR7 incluido, sabían de sus alcances y desde el silbatazo inicial, salieron prácticamente a ‘comerse’ el balón, tan es así, que fue hasta el minuto 21 que Koke realizó el primer disparo a la portería defendida por Szczesny, un minuto después de que el árbitro anulara un gol a la Juve por interferencia de Cristiano al portero Oblak.

El primer gol de CR7 cayó al minuto 26, cuando remató de cabeza un centro de Bernardeschi y al 49 repite la fórmula y nuevamente con la testa remata un centro de Cancelo, pero ante la reacción de Oblak, que sacó el balón en el aire, se recurrió al VAR y gracias a este recurso tecnológico, se pudo confirmar que la pelota ya había ingresado a la portería cuando el portero hizo su movimiento para evitar el tanto.

Era el 2-0 y el equipo español no reaccionaba y se respiraba en el ambiente que era más fácil –como sucedió- que la Juve anotara el tercero, que el Atlético de Madrid anotara el descuento que evitaría los tiempos extras. Fue al minuto 84 que Correa, defensa ‘Colchonero’, empujara a Bernardeschi en el área para que de inmediato el silbante holandés Bjorn Kuipers decretara el claro penal a favor del conjunto ‘bianconero’ convertido por CR7, la figura del día y quien lograba la remontada que metía a su equipo en la ronda de cuartos de la Champions.

Cabe señalar que la felicidad del portugués era infinita pues desde un palco, su esposa y su hijo atestiguaban, al igual que el resto de los seguidores en la tribuna, la épica remontada y estoy seguro que en sus adentros, la hazaña se la dedicaba a Florentino Pérez, el malhadado “presidente” –así, en minúsculas y entrecomillado-  del Real Madrid, quien llevado por su soberbia y ego, prefirió deshacerse de él a dar su mano a torcer y aceptar la dependencia del club al delantero luso –error del que en la columna de ayer, ya habíamos mencionado.

Entonces, con lo anteriormente realizado por CR7, confirmamos lo que señala la sabiduría popular, en el sentido de que el tiempo pone a cada quien en su lugar:

A uno, disfrutando las mieles del triunfo y llevando a su equipo a la ronda de cuartos de final de la UCL, y a otro rumiando su coraje y tragándose la hiel amarga de verse eliminado de esa competencia, de la Copa del Rey y, muy seguramente, de la Liga…

¿Estamos?

Pilones:

1 Que mal fario: Vaya suerte la del “Cholo” Simeone. Primera vez que no se enfrenta al Real Madrid en su camino para avanzar en la Champions League, y ahora que aparentemente todo iba bien gracias a la ventaja de 2-0 en el juego como local ante la Juventus, apareció un viejo conocido y muchas veces verdugo en aquellos duelos: Cristiano Ronaldo, quien rememorando esos tiempos, le anotó al Atlético de Madrid un triplete para dejar el marcador 3-2 definitivo y acabar con las ilusiones del técnico argentino. ¿Como ahí, qué?

2 Ojalá que en su regreso al banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane pueda motivar a los jugadores y sacarlos del limbo en el que se encuentran y que, por lo menos, terminen el torneo con actuaciones decorosas que lo acerquen al Barcelona, actual líder de la competencia que los supera con doce unidades cuando faltan 11 jornadas por disputarse (33 puntos) y cuyo técnico, Valverde, como Guardiola, Tito Vilanova (qepd), y Luis Enrique, en su momento, parece mantener un equipo equilibrado entre ataque y defensa, pues hasta la fecha 27 acumula 63 puntos, 69 goles a favor y 26 en contra para una diferencia de +43, lo que hace suponer que ya tiene la liga ganada.

En este punto se entromete la conciencia de Florentino y le espeta: “Obra mal y…” ya se me olvidó lo que sigue. (Maldito Alzehimer)…

Dejar respuesta