Estadios más grandes en cada continente

0
58

07 de marzo de 2019. El futbol es uno de los deportes más jugados y más vistos alrededor del mundo, en cada continente hay equipos que se destacan por su popular toque de pelota. A continuación enumeramos algunos de los estadios más grandes en cada parte del continente.

AfricaÁfrica – Soccer City (Sudáfrica)

También conocido como First National Bank Stadium (FNB), entidad que ostenta sus derechos, o “Calabaza”, por su forma y color, se inauguró en 1987, pero fue totalmente remodelado para la Copa del Mundo de 2010. Ubicado en Johannesburgo, es el estadio de fútbol más grande de África y el lugar donde España se consagró campeón ante Holanda.

Capacidad: 94.736 espectadores

asiaAsia – Reungrado Primero de Mayo (Corea del Norte)

El estadio de fútbol más grande de Asia y del mundo se encuentra en Pyongyang, la capital de la enigmática Corea del Norte. Fue inaugurado en 1989 y su nombre se debe a la combinación entre el islote Rungra y el río Taedong, lugar donde se sitúa. Es utilizado por la Selección del país y para exhibiciones políticas.

Capacidad: 150.000 espectadores

america del surAmérica del Sur – Monumental de la U (Perú)

Si uno piensa en estadios grandes de Sudamérica, inmediatamente se le viene a la mente el Maracaná o el Monumental. Sin embargo, el escenario con mayor capacidad del continente es el “Monumental de la U” ubicado en la ciudad de Lima, capital de Perú. Aquí hace de local Universitario y la Selección, en algunas ocasiones.

Capacidad: 80.093 espectadores

centroamericaCentroamérica – Estadio Cuscatlán (El Salvador)

El estadio de mayor capacidad en Centroamérica y el Caribe se encuentra en la ciudad de San Salvador, en El Salvador. Fue inaugurado en 1976 y remodelado por última vez en 2015. Aquí juega la Selección, Atlético Marte y Alianza FC.

 Capacidad: 53.400 espectadores

norteamericaNorteamérica – Estadio Azteca (México)

El estadio más grande de toda Latinoamérica es también el estadio de fútbol de mayor capacidad del continente del Norte. Este legendario escenario fue inaugurado en 1966 y antes de sus remodelaciones, llegó a tener una capacidad de 119.000 espectadores.

Capacidad: 87.000 espectadores

EuropaEuropa – Camp Nou (España)

Después de alcanzar un aforo de 120.000 espectadores para el Mundial 1982, el Estadio del Barcelona vio reducida su capacidad pero todavía sigue siendo el más grande del Viejo Continente. Recientemente se anunció una remodelación mediante la cual 105.000 personas podrán asistir a ver un partido en sus instalaciones en 2021.

Capacidad: 99.354 espectadores

oceaniaOceanía – Estadio ANZ (Australia)

Su nombre es Stadium Australia, pero ANZ compró los derechos para renombrarlo. Fue construído para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y allí se disputó la final de fútbol. Es la casa de los Socceroos, la Selección local.

Capacidad: 83.500 espectadores

Dejar respuesta