Suecia, Bélgica e Inglaterra, ganadores de la jornada de ayer

0
72

Ecos del Mundial Rusia 2018

Suecia, Bélgica e Inglaterra, ganadores de la jornada de ayer

Por Juan Manuel García García

En los partidos desarrollados el día de ayer en el grupo F, la escuadra de Suecia venció a Corea del Sur por marcador de 1-0, resultado que le permite empatar a México en el primer lugar y con misma diferencia de goleo (+1), dejando en último a teutones y coreanos sin puntos, mientras que en el G, Bélgica se impuso por 3-0 a Panamá en tanto que Inglaterra hizo lo propio en su duelo ante Túnez por marcador de 2-1.

El seleccionado de Suecia se impuso en el Estadio Nizhny Novgorod  a su similar de Corea del Sur gracias a un penalti cobrado por Granqvist al minuto 64, en un partido por demás ríspido en donde ya habían pasado jugadas dudosas en ambas áreas que podrían haber sancionado con este mismo tiro de castigo, pero en las que el árbitro no se vio convencido para marcarlas y el resto del partido continuó bajo la misma tónica de rudeza.

Por otra parte, dentro de las actividades del grupo G, Bélgica se impuso por 3-0 a Panamá en un duelo por demás dominado por los “Diablos Rojos”, que de haber estado más certeros, el marcador habría sido más abultado. En cuanto al encuentro entre Túnez e Inglaterra, el equipo británico sufrió de más para vencer a unos aguerridos tunecinos por 2-1, quienes al minuto 90 + 2 vieron cortadas sus aspiraciones de sumar su primer punto en la justa.

Así las cosas, este grupo lo encabezan con tres puntos Bélgica e Inglaterra, con diferencia de +3 y +1 goles, respectivamente, mientras que Túnez ocupa la tercera plaza (-1) y la escuadra canalera se ubica al fondo de su grupo con 0 puntos y diferencia de -3.

Para este día inician las actividades dentro del grupo H, último de los ocho en que se dividen los equipos participantes, con los cotejos entre Polonia y Senegal y Colombia-Japón, en tanto que en el A, el equipo anfitrión, Rusia, se enfrenta a Egipto, con el atractivo agregado de  la participación de su jugador estelar, Mohamed “El Faraón” Salah. Como se puede apreciar, los tres cotejos resultan por demás interesantes y ya mañana hablaremos de lo acontecido en ellos.

¿Estamos?…

Dejar respuesta