Legisladores abren puertas a artistas de Jalisco

0
67

19 de junio de 2018.- A fin de impulsar nuevos talentos de jóvenes artistas jaliscienses en el Congreso del Estado, se llevó a cabo la exposición pictórica colectiva y el encuentro poético denominado “Las opresiones en búsqueda de la libertad a través del arte”, coordinado por Verónica Zavala Jiménez, Directora de la escuela de bellas artes Toulouse-Lautrec École.

El Diputado Salvador Caro Cabrera, Presidente de la mesa directiva, manifestó que las puertas del Poder Legislativo, siempre estarán abiertas para jóvenes con talento que están dando pasos importantes como creadores; puntualizó que el museo del sitio siempre ha sido un espacio referente para las artes plásticas en el estado y es necesario que se muestre a la ciudadanía el talento que existe en la entidad.

Por su parte, la Directora de la escuela de arte, Verónica Zavala Jiménez, agradeció a las distintas autoridades el espacio otorgado para organizar el evento, en el que se beneficia principalmente a los  jóvenes que buscan oportunidades para que se conozcan sus obras.

En el evento se presenció un encuentro poético de los escritores Raúl Zp, Hernán Edgardo Torres González, Zul Jade y Nasstasía Jade. Además de 33 obras de 18 artistas plásticos: Octavio Grimaldo, Vagabund  Alan,  Ramiro Huerta García, Leticia  Gutiérrez, Arturo Parapar Rojas,  Mario Gutiérrez, Iván Rodríguez, Xehan Vázquez, Moisés Miranda,  Santiago Gandara, Gerardo de la Cruz,  Carina Colores, Toño Correa, Alexis  Cimo, Karen Madrid, Zul Jade Art y Jade Nat Art.

Además, en la exposición se podrán admirar obras pictóricas y esculturas realizadas con grafito, papel, lino grabado, lápiz, grabado, acrílico sobre lienzo, óleo sobre madera, técnica mixta, Barro vidriado, barro con engobe y acrílico, entre otras.

La muestra artística estará expuesta del 08 al 22 de junio, con un horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en la Galería de Juristas, Legisladores  Jaliscienses y Museo del Sitio.

Dejar respuesta