No cede terreno

0
50
Foto: Archivo

22 de noviembre 2017.-Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.15 pesos, con una variación marginal de un centavo más respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia con una depreciación moderada, debido a que no existen motivos fundamentales para una recuperación tan acelerada del peso, pues al cierre de la quinta ronda de renegociación del TLCAN no se destacaron avances importantes.

Por otra parte, agregó que el dólar vuelve a perder terreno frente a la mayoría de las divisas con excepción del peso, luego de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen hiciera comentarios acomodaticios con respecto a la política monetaria durante la tarde de ayer.

En un evento universitario, Yellen advirtió que subir la tasa de referencia demasiado rápido es un riesgo pues podría evitar que la inflación se ubique en su objetivo del 2.0 por ciento. El mercado estará atento hoy a la publicación de las últimas minutas de política monetaria de la Fed, las cuales se darán a conocer a las 13:00 horas.

Este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 18.77 y 19.00 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8242 pesos.

Agencias

Dejar respuesta