Buscarán prevenir la violencia política de género

0
55
Foto: @supremotribjal

21 de noviembre 2017.-El fiscal de delitos electorales, Ricardo Suro, dio a conocer que la dependencia a su cargo está trabajando para prevenir la violencia de género en los partidos políticos, habiendo antecedentes de ello, por lo que señaló que se protegerá principalmente a las mujeres.

Añadió que es importante que conozcan qué medidas pueden tomar en caso de que consideren que se les están violentando sus derechos, enfocándose principalmente a las militantes de partidos políticos, para lo que se encuentran en coordinación con el Instituto Jalisciense de las Mujeres para trabajar en la difusión del tema.

El funcionario indicó que a la hora de crear las planillas deberán de cumplir el requisito de la paridad, por lo que difícilmente podrán omitir el mismo, puesto que se encuentra en la ley.

Por otra parte, señaló que se encuentran realizando una investigación respecto al robo de 900 credenciales que ocurrió en un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), siendo esta una facultad de la federación al tratarse de actos derivados del registro federal de electores.

Siendo el propio organismo electoral quien solicitó el apoyo de la fiscalía, sin embargo, añadió que el tema del mal uso que se les pueda dar a las credenciales están protegidas ya que se cancelan y se emitirán nuevas credenciales.

Agregó que lo que están previendo es el tema de suplantación y fraudes para lo que están teniendo coordinación con delitos patrimoniales para que no hagan mal uso de los datos de los ciudadanos.

Por: Gabriela Godínez

Dejar respuesta