Promulgan Ley contra Desaparición Forzada

0
63
Foto: Archivo

16 de noviembre 2017.-En el marco de la promulgación de la Ley General contra la Desaparición Forzada, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a familiares de desaparecidos y a representantes de organizaciones y colectivos.

El mandatario mencionó que la promulgación de esta ley es un paso de gran trascendencia, que brinda herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares.

Asimismo, reconoció a los familiares de las víctimas y a los representantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil, por el empuje, la energía y el esfuerzo que han puesto para crear esta nueva ley.

La nueva legislación distribuye competencias y establece la forma de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno. Crea un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, responsable de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas.

Además, establece una Comisión Nacional de Búsqueda, un Consejo Nacional Ciudadano, que será un órgano de consulta y participación integrado por familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad civil, así como fiscalías especializadas en los órdenes federal y local.

Agencias

Dejar respuesta