Prevención, clave para reducir muertes por cáncer de mama

0
72
Foto: Archivo

19 de octubre 2017.-En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a las mujeres a autoexplorarse, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la prevención “es la clave para reducir la mortalidad por este padecimiento”.

Con información de la dependencia, destacó algunas herramientas básicas para promover la detección del cáncer de mama, entre las que se destacan la autoexploración mensual de los senos desde los 20 años de edad.

Asimismo, recomendó practicarse un examen clínico de forma anual a partir de los 25 años de edad, realizado por profesionales de la salud capacitados en la exploración mamaria.

También, sugirió a las mujeres de 40 a 69 años de edad realizarse una mastografía cada dos años, pues se ha demostrado una disminución en la mortalidad por este padecimiento, que puede ser tratado con éxito si es detectado y diagnosticado a tiempo.

Agencias

Dejar respuesta