Pronostican calor en varias entidades

0
91
Foto: Archivo

10 de octubre 2017.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  informó que para este martes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato,Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

El SMN explicó que dichas condiciones las ocasionará el frente frío número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, además de actividad eléctrica en la región.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales vespertinas fuertes, con actividad eléctrica en la región.

Se estima para el Golfo de México cielo despejado durante el día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes vespertinas en el sur de Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con actividad eléctrica.

Agencias

Dejar respuesta