Amplían declaratoria de emergencia para Puerto Rico

0
77
Foto: Especial

26 de septiembre 2017.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió hoy la declaratoria de emergencia para Puerto Rico con el fin de incrementar el nivel de ayuda federal para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia, tras los daños causados por el huracán María.

La nueva declaratoria aumenta al cien por ciento la proporción del costo que será absorbido por el gobierno federal para los trabajos de limpieza y protección durante los siguientes seis meses.

Trump declaró desde el 21 de septiembre a Puerto Rico como zona de “desastre mayor”, tras el paso del huracán María, con lo que liberó inicialmente asistencia del gobierno federal.

La declaratoria habilitó fondos para las localidades de Caguas , Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, y Manati.

De la misma forma que para Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, Rio Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba,  y Yabucoa.

La asistencia puede incluir donaciones para vivienda temporal y reparaciones, así como préstamos a bajos intereses para cubrir propiedades sin seguro, además de recursos para atender damnificados.

Agencias

Dejar respuesta