Al menos 19 muertos tras naufragio en Mar Negro

0
97
Foto: Especial

22 de septiembre 2017.-Al menos 19 personas murieron y otras 20 se encuentran desaparecidas, luego de que un bote de pesca que transportaba a inmigrantes se hundió hoy en aguas del Mar Negro, frente a la costa noroccidental turca de Kocaeli.

Autoridades de Turquía informaron que el naufragio se registró la mañana de este viernes y que los equipos de guardacostas recuperaron 19 cuerpos, incluido el de un bebé, y lograron rescatar a 40 sobrevivientes, pero que aún continúan la búsqueda de una veintena de personas.

El incidente ocurrió a 64 millas marinas de la costa, donde dos barcos de la guardia costera turca, un avión y un helicóptero de las fuerzas navales, así como cinco embarcaciones mercantes, llevan a cabo ahora las operaciones de rescate.

“A medida que los migrantes enfrentan una creciente presión en las costas de los mares Egeo y Mediterráneo durante sus intentos por alcanzar Europa, han cambiado su ruta de tránsito y están utilizando el Mar Negro”, afirmó el jefe de la policía local Ogün Vural.

Tal situación ha llevado a los responsables a adoptar medidas de seguridad más estrictas, según indicó el jefe de la policía local Ogün Vural, por lo que están tratando de impedir los cruces y por ello las fuerzas de la gendarmería están custodiando las costas en cooperación con varias organizaciones no gubernamentales.

Un informe de la Guardia Costera de Turquía, citado por el periódico The Hurriyet Daily, precisó que la desafortunada embarcación se dirigía hacia Rumania cuando se suscitó el naufragio, aunque no especificó el número de inmigrantes que llevaba a bordo.

Agencias

Dejar respuesta