Son 5 mil 92 las escuelas afectadas por los sismos

0
61
Foto: Agencias

21 de septiembre 2017.-El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este miércoles se inició la revisión y evaluación de los daños en escuelas con brigadas que recorren la Ciudad de México y se reportan hasta el momento 212 planteles con daños, de los cuales 16 son severos.

En total, suman 5 mil 92 escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Chiapas es la entidad en la que se reporta el mayor número de planteles afectados, con mil 620; en Oaxaca hay mil 225; en Puebla se reportan 934; en el Edomex hay 600 planteles dañados y en Tlaxcala existen 260.

El titular de la SEP descartó que sea necesario solicitar una ampliación presupuestal para este momento o en el futuro para la reconstrucción de las escuelas y por el sismo, pues afirmó que en lo que corresponde al tema educativo están cubiertos por los seguros contra siniestros que paga anualmente la SEP.

“Para todas las escuelas públicas del país, el seguro cubre hasta por mil 800 millones de pesos por cada siniestro. Pudimos cubrir hasta mil 800 millones por lo sucedido en Oaxaca y Chiapas, y ahora por este temblor en el centro del país, podríamos también, de ser necesario, acceder a otros mil 800 millones de pesos”, indicó.

Agregó que además informó que en la SEP se tiene un fondo para poder apoyar a las escuelas que tienen daños mayores y puedan hacer sus reparaciones.

Comentó que los alumnos que asisten a escuelas reportadas con daños severos que tendrán que ser reconstruidas total o parcialmente, serán reubicados y se construirán aulas temporales.

Comentó que el regreso a clases se hace conforme a los cálculos de poder checar todas las escuelas para estar seguros de que tienen condiciones adecuadas.

Explicó que las disposiciones que haga la SEP aplican para las escuelas públicas y privadas de educación básica, es decir, educación preescolar, primaria y secundaria, y los planteles de media superior federales, porque son en los que tienen jurisdicción.

Agencias

Dejar respuesta