Prevén tormentas en el Pacífico

0
89
Foto: Archivo

18 de septiembre 2017.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que en gran parte del Océano Pacífico, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Apuntó que la tormenta tropical Norma continuará al suroeste de la Península de Baja California, mantendrá las rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, así como oleaje de uno a dos metros de altura en la porción sur de Baja California Sur, mientras sus desprendimientos nubosos cubrirán estados del occidente y noroeste de México.

Detalló que se prevé en el Pacífico norte cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que las previsiones para el Pacífico centro son de cielo nublado en la tarde, ambiente de frío a fresco en la mañana, caluroso en la tarde y viento del oeste y el suroeste con rachas de 50 kilómetros por hora con el paso de las zonas de tormenta.

Señaló que para el Pacífico sur se pronostica cielo nublado, ambiente frío en la mañana, principalmente en el norte de Oaxaca, cálido en la tarde y viento de dirección variable con rachas mayores a 50 kilómetros por hora con el paso de los sistemas de tormenta.

Precisó que a las 07:00 horas tiempo del centro de México, Norma se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a siete kilómetros por hora.

Agencias

Dejar respuesta