Refuerzan acciones para prevención del suicidio

0
51
Foto: Especial

13 de septiembre 2017.-El DIF Guadalajara estableció una alianza con la asociación civil “Decide Vivir México” con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del suicidio y combatir toda forma de violencia que se autoinflija.

El convenio de colaboración establece trabajar en las causas y el tratamiento en la prevención de las conductas de riesgo y factores protectores asociados al fenómeno del suicidio en menores de edad y adolescentes para fomentar una cultura de paz.

De acuerdo con el organismo, el propósito es detectar síntomas de alerta, expresiones y actitudes, factores de riesgo, puntos detonantes y riesgo inminente de actos suicidas, así como brindar ayuda a través de factores protectores (personales y sociales), además de dar seguimiento a las familias de adolescentes que tuvieron algún intento de suicidio.

“El suicidio es un problema reconocido internacionalmente como un problema de salud pública y ha ido en incremento desde 1984 en niños y adolescentes”, explica Luis Miguel Sánchez Loyo, presidente de Decide Vivir México, A.C, con amplio curriculum en el tema.

 “Los padres de familia debemos estar alertas a los momentos de aislamiento de los hijos, los silencios a veces son más ruidosos”, agregó Flor Nayeli González Andrade, coordinadora de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara.

Agencias

Dejar respuesta