Corea del Sur prueba misil de largo alcance

0
43
Foto: Especial

13 de septiembre 2017.-La Fuerza Aérea de Corea del Sur confirmó hoy que lanzó con éxito un misil de presión aire-tierra de largo alcance, simulando un ataque contra instalaciones clave de la vecina Norcorea.

En un comunicado, la Fuerza Aérea surcoreana explicó que la prueba fue realizada ayer sobre los cielos de Taean, de la provincia de Chungcheong del Sur, desde un avión caza F-15K, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

El misil aire-tierra voló unos 400 kilómetros de distancia y se impactó con precisión en el objetivo previsto, en aguas costeras de Gunsan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, destacó la declaración.

“Al impactar en el objetivo con precisión, el ejercicio mostró la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, al igual que su capacidad para lanzar ataques de precisión sobre objetivos estratégicos, incluso desde larga distancia”, subrayó.

El misil Taurus, de fabricación alemana, tiene un alcance de 500 kilómetros y es capaz de lanzar ataques de precisión sobre instalaciones de Pyongyang, en menos de 15 minutos e incluso si es activado desde una zona lejana, como la zona central de Corea del Sur.

El ejercicio militar con fuego real fue realizado en respuesta al sexto ensayo nuclear de Corea del Norte del 3 de septiembre pasado.

Agencias

Dejar respuesta