Alistan reformas de leyes del Sistema Estatal Anticorrupción

0
53
Foto: @LegislativoJal

12 de septiembre 2017.-Será este próximo jueves cuando el Pleno del Congreso local sesionará para aprobar las reformas a las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ismael del Toro Castro, agregó que en esa oportunidad los legisladores también elegirán a los nueves integrantes de la Comisión de Selección del mismo régimen.

Dijo que antes de la votación en la Asamblea, la Mesa Legislativa de Gobernanza instalada por el Poder Legislativo y en la que participan los otros dos poderes, organismos empresariales, universidades y colegios de profesionistas, se mantendrá instalada en forma permanente para concluir satisfactoriamente los escritos de cada una de las leyes a modificar.

Indicó que están en el proceso de dictaminación de las leyes secundarias y la sesión de Pleno se abrirá el 13 de septiembre, se declarará un receso y concluirá el 14 de septiembre, adicionalmente se dará también la selección del Comité de Selección.

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso local, Pilar Pérez Chavira, comentó que las legislaciones que se modificarán son: Ley de Responsabilidades del Estado de Jalisco, Código Penal, leyes orgánicas del Poder Judicial, Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General, del Tribunal de Justicia Administrativa; así como la Ley de Fiscalización Superior.

Agencias

Dejar respuesta