Llega el “Sargento Pimienta” a Monterrey

0
89
Foto: Especial

12 de septiembre 2017.-Por primera vez en México y a partir del próximo 14 de septiembre se inaugurará, en el Centro de las Artes de Nuevo León, una exposición con fotografías de Michael Cooper, realizadas para la icónica portada del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, lanzado hace 50 años por The Beatles.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) detalló que la muestra “A day in the life. Sesión de portada del Sargento Pimienta”, abrirá en la Nave Generadores del Centro de las Artes, con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña en México, a través del Consulado Británico en Monterrey.

La exposición será inaugurada el jueves en el espacio localizado al interior del Parque Fundidora, con entrada libre para los admiradores del cuarteto de Liverpool y público en general.

Melissa Segura, secretaria técnica del Conarte, explicó que “la exposición llega a raíz de un acercamiento entre el Consulado Británico en Monterrey con Adam Cooper, hijo del fallecido Michael Cooper (1941-1973) y quien posee los derechos de las fotografías, y al tener la posibilidad de realizarla es que se da el contacto con nosotros”.

 “A day in the life… Sesión de portada del Sargento Pimienta”, está compuesta por alrededor de 50 imágenes realizadas durante la legendaria sesión a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.

Dicha selección de fotografías fue trabajada para complementarse con un collage en el que aparecen personajes famosos internacionales de diversos ámbitos.

La exposición se realiza justo en el año en que se celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la producción discográfica de la que se desprenden éxitos como “Lucy in the Sky with Diamonds”, “With a Little help of my Friends”, “Getting better”, “Good morning, good morning” y “Being for the Benefit of Mr. Kite!”.

La portada de “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band”, es un elemento icónico del pop art, movimiento artístico que se desarrolló principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido.

A la vez, representa para The Beatles una de sus obras más aclamadas y de mayor influencia, al ser considerada por la crítica como la reafirmación de su maduración musical, experimentando con sonidos que los alejan del pop para llevarlos a otros géneros de mayor psicodelia, lo que ya se comenzaba a vislumbrar desde la producción Revolver.

Las fotografías de la sesión fueron realizadas en el Chelsea Manor Studio, propiedad de Michael Cooper, localizada en el barrio de Chelsea, en Londres; se realizó el 30 de marzo de 1967 con John, George, Paul y Ringo con bigote y ataviados con vestuarios de sargento que fueron diseñados por la casa inglesa Berman.

Agencias

Dejar respuesta