Irma “ataca” Cuba; va por Florida

0
168
Foto: Agencias

09 de septiembre 2017.-El huracán Irma desató hoy su furia contra la costa norte de Cuba y siguió camino hacia Florida, Estados Unidos, en donde se ordenó la evacuación de cinco millones de personas, luego que el ciclón ha dejado 20 muertos y devastación a su paso por el Caribe oriental.

Irma se debilitó en territorio cubano a categoría 3 en la escala Safir Simpson, con vientos de 205 kilómetros por hora, pero se pronostica que de nuevo tomará fuerza, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT).

Irma azotó desde la noche del viernes la provincia cubana de Camagüey en categoría cuatro, con vientos de 250 kilómetros por hora, indicó el CNH.

Autoridades cubanas dieron información preliminar de daños “importantes” y cortes de energía, sin reportar víctimas hasta el momento.

La mañana de este sábado Irma se ubicaba a 285 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, Florida.

El huracán cambió su trayectoria en las últimas horas y su ojo, tras apuntar hacia Miami, se pronostica ahora que pase por la costa oeste, cerca de ciudades como Naples, Fort Myers, Sarasota y Tampa.

Agencias

Dejar respuesta