Huawei desplaza a Apple

0
109
Foto: Especial

07 de septiembre 2017.-El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de smartphones en julio, al llegar a la segunda posición, tan sólo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

“Huawei depende excesivamente de su mercado doméstico, China, donde disfruta de una posición de liderazgo, y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio “, detalló.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

Agencias

Dejar respuesta