Irma llega a tierras caribeñas

0
99
Foto: Agencias

06 de septiembre 2017.-El huracán Irma tocó tierra la madrugada de este miércoles en islas del Caribe con vientos de 295 kilómetros por hora, golpeando Barbuda, Antigua, Anguila y Saint Martin mientras se dirigía hacia Puerto Rico.

Cuba y Florida en Estados Unidos todavía estaban en el camino de “la potencialmente catastrófica” tormenta categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más poderosa registrada en el Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El informe de la institución de las 08:00 horas locales (12:00 GMT) indicó que Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora con un ligero cambio hacia el este.

El ojo bien definido del huracán Irma pasó por Barbuda alrededor de las 01:47 de la mañana del miércoles, y azotaba a las 08:00 horas otras islas como Saint Martin y Anguila, agregó el informe del CNH.

Al final del miércoles, se pronostica que Irma azote la costa norte de Puerto Rico y desde allí, se espera que llegue a la costa norte de Haití y la República Dominicana el jueves antes de dirigirse a Cuba.

Las alertas de huracán estaban en efecto para gran parte del Caribe, Puerto Rico y partes de la República Dominicana.

La trayectoria actual de Irma muestra en su camino a gran parte de Florida, a donde se espera que llegue el domingo después del mediodía en lo que sería el segundo impacto de un gran huracán en dos semanas tras el azote de Harvey categoría 4 en Texas.

Harvey dejó 60 muertes y daños materiales que se estiman en 100 mil millones de dólares.

Agencias

Dejar respuesta