Avanza ligeramente

0
63
Foto: Archivo

04 de septiembre 2017.-Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 18.23 pesos, con una variación al alza de seis centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 16.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana se deprecia por el incremento a la aversión al riesgo, debido a que el fin de semana Corea del Norte realizó una prueba nuclear y amenazó con continuar sus pruebas de misiles balísticos, lo que elevó las tensiones militares con Estados Unidos y Corea del Sur.

Además, destacó que a pesar de la aversión al riesgo, hoy se espera una menor volatilidad debido a que en Estados Unidos los mercados financieros permanecerán cerrados por el Día del Trabajo, lo que reduce la liquidez del mercado cambiario.

La institución financiera estimó que para este día, el tipo de cambio cotice entre un rango de 17.80 y 18.00 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, se ubica en 17.7861 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 Y 91 días se ubican en 7.3768 y 7.3850 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0012 y 0.0025 puntos porcentuales.

Agencias

Dejar respuesta