Crece en México inversión publicitaria en video online

0
136
Foto: Especial

29 de agosto 2017.-De 2016 a 2017, la inversión publicitaria en video online ha registrado un crecimiento de 200 por ciento, y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) juegan un papel importante, ya que cada vez más enfocan sus esfuerzos en campañas de este tipo, representando el 25 por ciento del total de inversión, informó DynAdmic.

De acuerdo con la compañía especializada en publicidad programática en video online, lo anterior se debe a que cada vez más empresas comprenden que dichos anuncios muestran más eficiencia para alcanzar a sus públicos meta o target, según las métricas y herramientas utilizadas para segmentar los mensajes.

En un comunicado señaló que según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el país existen 70 millones de personas que utilizan diferentes dispositivos con acceso a Internet como fuente de entretenimiento, información y comunicación; de esos usuarios el 89 por ciento gustan de ver videos online.

“En un contexto donde Internet se observa como una fuente de información y entretenimiento, ver videos sigue siendo la activad favorita de los mexicanos, pero ya no sólo en televisión, ahora hay mayor predilección por plataformas en Internet y multiplataforma, ya sea desde teléfonos celulares, computadoras o Smart Tvs”, indicó El vicepresidente de DynAdmic para Latam,

Lara Krumholz, dijo que en México, el 93 por ciento de los internautas ven videos en línea y están tan enganchados con contenidos audiovisuales que su consumo es cuatro veces mayor en proporción al tamaño de la población con acceso a Internet, lo cual hace del video el mejor medio para conectar a los consumidores actuales.

Destacó que el video online no sólo ha superado, en cuanto a consumo, los contenidos en televisión tradicional, sino también a los anuncios de sitios de Internet.

Los usuarios esperan que la publicidad sea breve y personalizada, por lo que las herramientas de inteligencia artificial ofrecen diferentes herramientas que ayudan a las marcas a contextualizar a sus audiencias y personalizar sus mensajes, subrayó.

DynAdmic refirió que en México la publicidad de video online está en auge, pues de acuerdo con IAB México y PWC México, comparado con la televisión u otros medios de difusión, en 2016 la publicidad en Internet ocupó el 28 por ciento de la inversión publicitaria total en el país.

Y de acuerdo con eMarketer, en el mismo periodo la compra programática de publicidad online ocupa apenas 32 por ciento de la inversión en este rubro.

Agencias

Dejar respuesta