México “se cuelga” 2 preseas en atletismo dentro de Universiada

0
87
Foto: @ACC_Castillo

28 de agosto 2017.-La delegación mexicana consiguió este lunes dos medallas más, un oro y otra de plata, luego de que se lograron buenos resultados en el atletismo dentro de la Universiada Taipei 2017.

Jesús Tonatiuh López Álvarez lució su potencial en la pista del Taipei Stadium para colgarse la medalla de oro en los 800 metros, donde registró un lapso de 1:46.06 minutos, tiempo que le permitió romper su propio récord.

El mexicano tuvo un tiempo intermedio de la competición de 52.70 segundos en una carrera en la que dominó de principio a fin para subir a lo más alto del podio.

En segundo lugar llegó el argelino Mohamed Belbachir con cronómetro de 1:46.73 y el tercer sitio fue para el francés Aymeric Lusine con 1:47.18.

El equipo tricolor sumó otra presea este día en suelo asiático debido al esfuerzo de Dania Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejon, quienes alcanzaron la plata en el relevo 4X400.

En esta prueba de atletismo en la Universiada Mundial, las mexicanas pararon el reloj en 3:33.98 minutos, por detrás de Polonia, que hizo un tiempo de 3:26.75 y el bronce correspondió para Rumania con un tiempo de 3:34.16.

En más resultados, México se quedó cerca de cosechar más medallas, pues en otras cuatro disciplinas de quedó en la orilla del podio.

El mismo equipo tricolor femenil en relevo 4X100 fue cuarto con un tiempo de 44.79; en la misma prueba, pero rama varonil Carlos Alanís, Heber Gallegos, Eduardo Moreno, César Ramírez, y Arturo Sepúlveda se colocaron en la misma posición con un tiempo de 39.17.

Por su lado, Mario Cota en lanzamiento de disco con una marca de 60.07 y en salto de altura femenil Ximena Esquivel con marca de 1.88 metros finalizaron su respectiva prueba en cuarto lugar.

Agencias

Dejar respuesta