BMV cierra con pérdidas

0
74
Foto: Agencias

28 de agosto 2017.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.21 por ciento, a la espera de datos económicos relevantes que se conocerán en las próximas sesiones, sobre todo los reportes de empleo en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 106.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 266.72 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 174.9 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 071.9 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 65 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Grupo Alfa, Grupo Financiero Banorte y Wal-Mart que terminaron con bajas de 2.09, 2.10 y 1.56 por ciento, respectivamente.

Los índices de Wall Street concluyeron de forma mixta; el Dow Jones perdió 0.02 por ciento, contrario al Standard and Poor’s 500 que subió 0.05 por ciento, por el contrario y el Nasdaq que avanzó 0.28 por ciento.

Los mercados de capitales esperan datos económicos relevantes que se publicarán en los próximos días como el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y datos del sector laboral. Además, se llevará a cabo la segunda ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En ese contexto destacaron los “twits” del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sobre que México pagará por el muro fronterizo y reiteró la posibilidad de que ese país abandone el TLCAN.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que México no negocia por medio de Twitter.

En el mercado petrolero, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró con una caída de 2.32 por ciento, cotizando en 47.76 dólares por barril, debido a que Texas dejó de refinar alrededor de 2.79 millones de barriles diarios, lo que representa 14.84 por ciento del total de la refinación estadounidense.

Respecto al mercado cambiario, el peso cerró la jornada con una depreciación de 1.37 por ciento o 24 centavos, para cotizar alrededor de 17.86 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Agencias

Dejar respuesta