Estrenos de la semana

0
88
Foto: Especial

Llega el fin de semana y junto con él, el séptimo arte y sus encantos. Para esta semana tenemos las siguientes propuestas en cartelera:

DURO DE CUIDAR: Veremos a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman y Joaquim de Almeida, en una historia donde el prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman).

Podrás disfrutar de la química y el lenguaje grosero de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson que hace que esta comedia de acción de interesante premisa sea una agradable sorpresa, no solo por el encanto individual de los actores, sino que presenta un artificio narrativo bastante sólido. “The Hitman´s Bodyguard” (como se llama originalmente), tiene un encanto modesto que funciona a pesar de su fácil estructura. ¡Te vas a divertir!

LA TORRE OSCURA: Con Idris Elba y Matthew McConaughey, en los protagónicos. Un buen western futurista inspirado en la saga literaria escrita por Stephen King. Roland persigue a su enemigo en un mundo muy parecido al nuestro.

Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura… Se trata de una película paranoica y metafísica que incluye algunos efectos visuales muy entretenidos y donde hay actuaciones muy buenas.

CASI UNA GRAN ESTAFA:  Película mexicana que dirige Guillermo Barba, donde veremos a Adriana Paz, Zuria Vega, Christopher Von Uckermann y Fernando Becerril en una comedia de robos y atracos.

Es la historia de un robo fallido, disque muy original y de cómo se intentó copiarlo para hacerlo película. Además del cómo resultó que la idea del robo era a su vez un plagio. Es la historia de personajes que se copian unos a otros con intención de sobresalir.

VERÓNICA: Una psicóloga que ha dejado de practicar la medicina, decide tomar el caso de Verónica de la Serna, una joven cuyo terapeuta anterior ha desaparecido misteriosamente. Con esta historia, The Visualistas, Carlos Algara, Alejandro Martinez-Beltran co-dirigen un trhiller psicológico de producción mexicana con Olga Segura y Arcelia Ramírez en los papeles principales.

EN EL NOMBRE DE MI HIJA: Una cinta francesa donde encontraremos rastros claros del cinema verité que los europeos hacen. Un drama fuerte, descarnado y muy bien contado.

Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida.

HERMIA Y HELENA: Producción argentina de Matías Piñeiro.

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio.

Una película que tiene la virtud de no caer en juicios morales ni cursilería, manteniendo un tono homogéneo a lo largo del metraje.

PRÓXIMO ESTRENO:

LA FAMILIA MONSTER: Los miembros de una familia disfuncional han dejado amarse y estar al pendiente del resto. En una feria, una bruja aplica un hechizo, y hasta que no vuelvan a amarse entre ellos, a protegerse y a estar profundamente unidos, no volverán a su forma normal. Suena interesante esta producción alemana de animación.

Por: Pilar del Razo

Dejar respuesta