El #Hashtag cumple una década

0
96
Foto: Archivo

23 de agosto 2017.-Twitter anunció el aniversario 10 de sus populares #hashtag, herramienta que ha permitido añadir comentarios, agrupar movimientos, conversaciones, así como dar a conocer lo que pasa en el mundo.

En su blog oficial, la red social expuso que dicha herramienta fue creada por el especialista en marketing Chris Messina, quien en un principio puso la idea sobre la mesa, para después trabajar en ello y así elegir el símbolo de número para esta herramienta.

“Su propuesta era sencilla, útil y divertida, como Twitter, así que sugirió usar un carácter “libra” o “hash” para crear grupos de tweets relacionados. El 23 de agosto de 2007 entró en existencia”, destacó la compañía creada por Jack Dorsey.

Twitter apuntó que el hashtag permite ver lo que está sucediendo en el mundo y de lo que la gente está hablando, ya que personas de todo el planeta comparten su voz y se unen a conversaciones globales.

La red social también dio gracias por nunca haber llamado a esta herramienta por su nombre técnicamente correcto: “Octothorp”.

Agencias

Dejar respuesta