Estrenos de la semana

0
125
Foto: Especial

. Annabelle 2 La creación: Una cinta de terror y temas sobrenaturales con muñecos. Es secuela de El expediente Warren y de “Annabelle”. De hecho el acercamiento incisivo de David F. Sandberg reinicia con habilidad la franquicia porque Sandberg organiza al reparto formando un grupo impresionante” Es un ejercicio técnico, es artesanía de terror de primer nivel”.

. Locos por las nueces: Animación infantil creada en 3D. El personaje principal es Surly y sus amigos deben parar al alcalde de la ciudad que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones.  Es ágil, vivaz y encantadora.

. Obsesión:  Cuyo título original es Broken Vows, La historia es la deTara se siente atraída por Patrick al que acaba de conocer. Cuando se da cuenta de que se ha precipitado y quiere poner fin a la relación, él no lo acepta. Una producción menor, cuyo estilizado estilo visual no alcanza a disimular la mediocridad del tratamiento y lo vacío de su propuesta. Aún así, la manufactura cumple con los estándares mínimamente requeridos y, si eres poco exigente, te puede parecer un tanto entretenido.

. El cielo esperará:  Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia una vida agradable. Melanie, de 16 años, vive con su madre, le gusta la escuela y sus compañeras, toca el violonchelo y quiere cambiar el mundo. Esta película, en 2016: Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación y en el Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a concurso. Se trata de un filme un poco expositivo, pero no por ello exento de una fuerza dramática que transmite de forma contundente ese sentimiento de impotencia.

. Sierra Nevada:  Una cinta rumana del género de drama y un poco de comedia para contar un relato familiar, que obtuvo premios en el Festival de Cannes: Sección Oficial de largometrajes de concurso y ganó mejor película en el Festival Internacional de Chicago. Sorprende la naturalidad de la puesta en escena, la interacción de los actores, la coreografía por la cual entran y salen de un recinto a otro, sin que jamás asome el artificio. Se encuentra en exhibición en las salas de arte.

. Aquí sigo: Un interesante documental de Lorenzo Hagerman, sobre la vejez en México. Aquí sigo’ reúne las reflexiones existenciales de las personas que nos rodean y que más merecen ser escuchados, los que han vivido más tiempo. Viajamos por todo el mundo escuchando recuerdos de amor y pérdida, de alegría y privación. Un vistazo a lo que deberíamos ver más frecuentemente.

. Mujer en Llamas: Es el plato fuerte de la semana! Con Halle Berry, ganadora del Oscar por primera vez en la historia como mujer afroamericana. La historia?  Una madre no se detendrá ante nada para intentar recuperar a su hijo cuando este es secuestrado delante de ella en una feria. Es en realidad un thriller consistente y efectivo que es como una carrera donde vamos todos corriendo con ella. El atractivo mayor es ver a una madre casi en tiempo real luchando por recuperar a su hijo. Tiene un inteligente guion y los gratificantes giros argumentales aportan mucho dinamismo. ¿Quieren de verdad ver lo que una madre es capaz de hacer por recobrar a su hijo? La emoción impera en toda la sala!

Por: Pilar del Razo

Dejar respuesta