Modificarán programa de fotoinfracciones

0
111
Foto: Cortesía

17 de julio 2017.-Tras las críticas recibidas, el gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer que el estado cancelará el contrato con la empresa poblana Autotraffic, la cual tiene la concesión de las fotoinfracciones. Sin embargo, enfatizó que el programa se modificará y se va a continuar, por lo que el Instituto de Movilidad de la Secretaría de Movilidad se hará cargo de su operación en un plazo no mayor a cuatro meses.

“He instruido al Subsecretario de Administración para que podamos adquirir en definitiva el equipo tecnológico y exista una mínima contraprestación por concepto de mantenimiento”, señaló Sandoval Díaz.

De acuerdo con el mandatario estatal, a más tardar en cuatro meses, el secretario de Movilidad Servando Sepúlveda, deberá hacerse cargo en su totalidad del programa.

Por otra parte, detalló que como parte de las modificaciones y medidas para transformar el programa, las multas podrán ser cubiertas mediante trabajo comunitario (lo cual ya establece la ley) y el monto de las infracciones estarán escalonadas según el exceso de velocidad. Además, apuntó que a las personas que reincidan en la falta, se les podrá retirar su licencia de conducir.

Añadió que el monto recaudado por las fotoinfracciones se destinará a un fideicomiso para que se utilice en obras de infraestructura vial, así como el remozamiento de calles y avenidas.

Asimismo, Sandoval Díaz exhortó a la Secretaría de Movilidad para que en colaboración con organizaciones dedicadas a la prevención de accidentes, se certifique que los 50 puntos de la Zona Metropolitana con radares cuenten con el balizamiento y las señalizaciones adecuadas para los conductores, así como el calibramiento adecuado de los fotoradares.

Redacción 

Dejar respuesta