Industria textil, 52% de actividad económica en Zapotlanejo

0
230
Foto: Agencias

17 de julio 2017.-El sector textil representa 52 por ciento de la actividad económica de este municipio de la Región Centro de Jalisco, señaló el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras.

El edil manifestó que Zapotlanejo sobresale por ser un municipio líder en la industria del vestir, “Contamos con más de dos mil tiendas de ropa y más de 250 fábricas de prendas de vestir, de las cuales 95 por ciento son micro, tres por ciento pequeñas y 2 por ciento medianas empresas”, indicó el primer edil.

Álvarez Contreras manifestó que se estima que la fabricación mensual asciende a más de 300 mil prendas de vestir, por lo que “sobresale por ser un municipio líder en la industria del vestir”.

Agregó que se fabrica todo tipo de ropa: “para bebés, niños, adolescentes, mujeres, hombres, tallas extras, blusas, pantalones, faldas, vestidos de gala y vestidos de noche, se elaboran una gran variedad de productos que no le piden absolutamente nada a la mercancía estadounidense”.

Detalló que en el municipio existen más de 400 talleres, en los cuales existen desde 3 hasta 100 máquinas.

Señaló que por primera vez, se logró realizar este año una exposición financiada “casi a 100 por ciento por el gobierno municipal, en la que participaron 64 fabricantes locales en Punto Expo Moda Zapotlanejo”.

“Se impulsa a los fabricantes locales, sin dejar de reconocer que los comerciantes e intermediarios de la ropa importada también juegan un papel importante en el municipio”, detalló.

Enfatizó que en esta primera Punto Expo Moda Zapotlanejo, que se llevó a cabo en el mes de enero, “tuvimos una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos en tres días y se vendieron más de 205 mil prendas”.

Álvarez Contreras manifestó que durante la primera “Punto Expo Moda Zapotlanejo” se contó con 395 compradores potenciales del estado y otras entidades del país.

Agencias

Dejar respuesta