Quitan “freno” a Sistema Estatal anticorrupción

0
189
Foto: Archivo

07 de julio 2017.-A propuesta de la Junta de Coordinación Política el Pleno del Congreso local aprobó la creación de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción, para analizar las propuestas relacionadas con la implementación del Sistema en Jalisco.

La comisión estará integrada por los legisladores María del Pilar Pérez Chavira, presidente de la Comisión de Responsabilidades; Hugo René Ruíz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia; Ismael del Toro Castro, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos. María del Rocío Corona Nakamura, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos; Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia; Erika Lizbeth Ramírez Pérez; José García Mora y Pedro Kumamoto Aguilar.

La presidencia de la comisión especial será rotativa entre todos sus integrantes, por períodos de tres meses, en orden decreciente conforme se enunció anteriormente.

Este órgano parlamentario tendrá una duración indeterminada sujeto al momento en que cumpla con su objetivo, sin ir más allá de la duración de la presente Legislatura.

La comisión no contará con presupuesto propio sólo tendrá apoyos logísticos que de manera institucional la Secretaría General ofrece a todas las comisiones.

Agencias

Dejar respuesta