Refrendan compromiso con energías alternativas

0
79
Foto: Agencias

05 de julio 2017.-Autoridades estatales refrendaron hoy su compromiso con el planeta y el impulso de una agenda ambiental mediante el uso de biocombustibles, en la búsqueda de transformar a Jalisco en un estado amigable con el medio ambiente con el uso energías alternativas.

Así se expresaron en el marco de las mesas de trabajo del Foro Democracia Energética: Biocombustibles, un modelo de economía verde y solidaria para Jalisco, realizado en el Congreso del estado.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó que coincide con la visión de investigadores de talla internacional que afirman que la producción y consumo de energías limpias pueden salvar los ecosistemas de los efectos del cambio climático.

Manifestó que es necesaria “la explotación del uso de energías alternativas, a los combustibles fósiles y la implementación de una estrategia perdurable como plan estatal de transición que se propone en este foro”.

Puntualizó que el uso de biocombustibles es la vía para un mejor futuro con la preservación de recursos naturales, “fue entender que no podemos depender del uso del combustible, fue preguntarnos por qué no construimos más tranvías, metros, por qué si ya muchos de los vehículos que hoy tenemos pueden utilizar biocombustible, por qué detuvimos el uso del biocombustible”.

Subrayó que en un tiempo corto se inaugurará una estación de gas natural en Tlaquepaque, así como la apertura de siete estaciones más en Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

“En unas semanas más tendremos ya la primera estación de servicio de gas natural, ésta en el municipio de Tlaquepaque, además en los próximos meses tendremos la apertura de siete nuevas estaciones de gas natural en Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque; nos estamos coordinamos con la Secretaría de Energía, la Universidad de California para que Jalisco cuente con el primer centro de investigación de aplicaciones en iluminación”, finalizó.

Agencias

Dejar respuesta