Buscan proteger a menores de riesgos en redes sociales

0
211
Foto: Archivo

19 de mayo 2017.-El Congreso local aprobó un acuerdo legislativo para que en las escuelas se difunda información a los padres de familia sobre el riesgo que corren sus hijos al involucrarse en juegos en redes sociales que los inducen a lastimarse e incluso, llegar al suicidio, como el reto de la Ballena Azul.

La diputada Claudia Delgadillo señaló que también se informará a través de la Secretaría de Educación acerca de los síntomas para prevenir cualquier riesgo de suicidio entre los adolescentes.

Por otra parte, en legislativo de la entidad enviará un exhorto al Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad agroalimentaria, así como a la Sagarpa en Jalisco en relación a las medidas que se deberán tomar para controlar el brote de gripe aviar en las granjas del estado.

La diputada tricolor también resaltó que aprobaron se atienda de manera oportuna los reportes sobre tomas clandestinas y fugas de combustibles para garantizar la seguridad de los jaliscienses.

Además de que se tome en cuenta la realización de un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias para llevar a cabo acciones contundentes, como la elaboración de un mapa de los ductos existentes y contemplar así los que estén afectados para la sustracción de hidrocarburos, para que se les vigile constantemente y prevenir riesgos a la salud, ambientales y económicos por las sustracciones clandestinas.

Agencias

Dejar respuesta