Buscan regular alcohol en eventos deportivos

0
189
Foto: Archivo

05 de mayo 2017.-La diputada Mirza Flores Gómez sugirió regular la venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, para evitar actos de violencia que pongan en riesgo la integridad física de espectadores y jugadores.

La legisladora de Movimiento Ciudadano propuso modificar los artículos dos y 141 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para que también se implementen campañas para erradicar las agresiones de cualquier índole en los estadios.

Mencionó que hay un debate abierto respecto a la correlación entre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la violencia que se presenta en espacios dedicados a actividades deportivas.

“El deporte invadido por agresiones, ya sea del espectador o de los jugadores, es reflejo de la descomposición del tejido social que va en contra de la tolerancia y el respeto, sin los cuales la convivencia no es posible”, opinó.

La diputada por Jalisco lamentó que hechos de este tipo ocurran en espectáculos masivos, por ejemplo en estadios, donde una gran cantidad de personas los presencian, por lo que dijo es urgente tomar cartas en el asunto.

Agencias

Dejar respuesta